Este lugar es para no pasar por alto si vas al  partido de la costa, se encuentra a 289 km de la Capital Federal y se ubica sobre la ruta Nº 11 interbalnearia.

El pueblo te recibe por una calle recta asfaltada de casas bajas , con una gran arboleda y de veredas prolijas.  El paisaje que predomina es rural, con caminos de tierras, palmeras y lagunas que invitan a querer disfrutar  de unos días tranquilos y relajados.

Las  arterias principales son de asfalto  donde encontramos el Palacio Municipal con arquitectura  de estilo colonial, la casa de la Cultura, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced enfrente de la plaza y el Museo Regional Santos Vega, que cuenta la historia del pueblo en imágenes, con  herramientas de labranza antiguas y  la recreación de una pulpería con el payador Santos Vega.

Uno de sus mayores atractivos es el Puerto General Lavalle,  donde es muy conocido por la pesca de corvina negra y rubia en la temporada de invierno con alta afluencia de barcos pesqueros.   La actividad pesquera es uno de los principales recursos del lugar durante todo el año, en donde se pueden ver a los turistas y los lavallenses siempre con una caña o medio mundo.

Podes alojarte en cabañas del Saladero y  posada Venados del Tuyú, este último posee un restaurante con comidas caseras todo el año.

Altamente recomendable, no dejes de visitarlo!